WONDERLIC (HABILIDAD MENTAL) 

 

¿En qué consiste?

Esta prueba nos mide la inteligencia y habilidad mental de las personas, mediante la  medición de  habilidades  de   razonamiento lógico, numérico y verbal.

¿Cuáles son sus características?

Técnicamente,  el   examen   es   una   medición   de   la capacidad de  la  persona  para  identificar  el  grado  de  aprendizaje, la resolución de problemas, así como  la  efectividad en los procesos de comunicación.

 

¿Que mide?

Esta prueba mide la capacidad de razonamiento y lógica.

¿Cómo salió el candidato y que significa el resultado?

Existen 6 posibles resultados:

 1.- SUPERIOR…De 116 a 120 es de los más altos  este tipo personas, Puede inferir datos y extraer conclusiones de acontecimientos originados en el en pasado de un gran de numero de opciones. Solamente el 17% de la población obtiene calificaciones dentro de estos límites.  Por lo general son equivalentes a personas  graduadas de la universidad con Capaz de recibir y sintetizar fácilmente información.

 

2.- EXCELENTE.. De 111 a 115 es un coeficiente intelectual medio este tipo de personas es capaz de recopilar información, analizarla y tomar decisiones seleccionando entre un número LIMITADO DE OPCIONES, Está por encima del promedio. Persona idónea para la estructura educativa universitaria; capaz de aprender mucho por sí mismo, por ejemplo... en tareas de lectura y estudios independientes. 24% de la población obtiene calificación dentro de estos límites;.

3.-BUENO.. De 96 a 110 Coeficiente intelectual promedio, este tipo de personas son capaz de recopilar información; quizás necesite ayuda para tomar decisiones, son Capaz de aprender labores rutinarias con rapidez; su capacitación se optimiza con una combinación de material didáctico impreso y experiencia obtenida en la práctica, el 29% de la población obtiene calificaciones dentro de estos límites, este tipo de personas son buenos Supervisores de empleados de oficina y supervisor de nivel superior; son capaces de enseñar a otros tareas rutinarias.

 

4.- NORMAL.. De 81 a 95 es un Coeficiente intelectual promedio están en la zona de aceptación donde salen la mayoría de la personas, (Nivel 3 y 4 del 81 a 95), Dándosele suficiente tiempo puede aprender y ejecutar etapas prolongadas de trabajos rutinarios; ejecuta operaciones simples con listas de nombres y números, Tendrá éxito en labores elementales y se beneficia con programas de enseñanza o aprendizaje dictados por expertos en la materia. Es importante conceder tiempo suficiente en labores de prueba antes de considerarlo apto para el trabajo., el  27% de la población obtiene calificaciones dentro de estos límites.. Se debe re revisar las experiencias laborales para validar que puede hacer el trabajo.

 

5.-LIMITROFE. O LIMITADO. De 75 a 80 Coeficiente intelectual promedio, Opera equipo de procesamiento sencillo. Dándosele tiempo considerable puede aprender un número limitado de etapas en trabajos rutinarios; si ocurren alteraciones en el trabajo, tendrá dificultad en determinar o superar contingencias. Necesita que se le enseñe explícitamente gran parte de lo que debe aprender; el mejor método es en usar un programa de aprendizaje; probablemente no obtenga ningún beneficio del aprendizaje con material impreso. 21 % de la población obtiene calificaciones dentro de estos límites, este tipo de personas son buenas en trabajos operativos.

 6.- DEFICIENTE. De a 75 coeficiente intelectual promedio, 13 % de la población obtiene calificaciones dentro de estos límites, Usa equipos e instrumentos muy simples; repara muebles; asiste a electricistas; se dedica a carpintería sencilla; labores domésticas; .Es poco probable que obtenga beneficios del aprendizaje formal; cabe esperar buenos resultados en labores con instrumentos simples y bajo supervisión continua.

PagWeb HECOR-06.jpg

Teléfono de contacto.

Dirección.

PagWeb HECOR-10.jpg
PagWeb HECOR-12.jpg
PagWeb HECOR-11.jpg

Culiacan:

01(667) 710.41.92 y 01(667) 455.46.40

PagWeb HECOR-06.jpg

Guadalajara:

01(33) 2934.6649

Bulevar Benjamin Hill 2216

Int. 15 Colonia Pemex 80180

Culiacan Sinaloa.