LIFO (ESTILOS GERENCIALES)

¿En qué consiste?

Esta herramienta permite medir los estilos gerenciales de liderazgos. Nos da dos resultados una bajo rutina y otro bajo estrés. Se debe de tomar el más alto y el mas bajo.

LIFO muestra sus preferencias y orientaciones (la más y la menos probable), al ocuparse de situaciones de rutina y frente a stress.

 

¿Cuáles son sus características?

LIFO abarca desde sus preferencias básicas al actuar en diversas situaciones hasta sus metas, sus actitudes y sentimientos. Una característica esencial es la conexión directa que uno puede hacer entre su función, tarea, situación de trabajo, problemas de trabajo y cooperación con los colegas y los supervisores.

¿Que mide?

El estilo de trabajo en situaciones normales y bajo presión, dándonos una guía sobre nuestras fortalezas y debilidades cuando nos encontramos en situaciones de trabajo en equipo y liderazgo, por lo cual la prueba se utiliza básicamente con personas en un nivel superior (de líder de proyecto, gerencial o de Dirección.)

¿Cómo salió el candidato y que significa el resultado?

El candidato puede salir en una sola posición o combinar 2 de ellas, por ejemplo si sale en el cuadrante:

1.- DA Y APOYA (soporte) este será una persona considerada, idealista, modesta, confiada, leal, receptivo, sensible, cooperativo, a quien se le dificultaría bastante desarrollar a otros, tener gente a su cargo y la toma de decisiones.

 

2.- TOMA Y CONTROLA (Control) es controlador, rápido para actuar, confía mucho en sí mismo, busca el cambio, persuasivo, esforzado, competitivo, le gusta correr riesgos, persistente y tiene un buen sentido de la urgencia, por lo general es un buen hacedor y alguien a quien le podemos delegar funciones importante sin dejar la supervisión de lado.

 

3.- MANTIENE Y CONSERVA (Análisis) es tenaz, practico, económico, reservado, constante, metódico, detallista y analítico ya es capaz de tomar buenas decisiones, y supervisar a otros.

 

4.- ADAPTA Y NEGOCIA (Adaptabilidad) posee una gran habilidad para resolver conflictos humanos, sabe como conbinar los resultados con el bien estar de sus colaboradores, por lo general es sensible, entusiasta y muy diplomático y buen negociador.

 

PagWeb HECOR-06.jpg

Teléfono de contacto.

Dirección.

PagWeb HECOR-10.jpg
PagWeb HECOR-12.jpg
PagWeb HECOR-11.jpg

Culiacan:

01(667) 710.41.92 y 01(667) 455.46.40

PagWeb HECOR-06.jpg

Guadalajara:

01(33) 2934.6649

Bulevar Benjamin Hill 2216

Int. 15 Colonia Pemex 80180

Culiacan Sinaloa.