IPV (TEST DE PERSONALIDAD  DEL VENDEDOR)

¿En qué consiste?

EL test de ventas IPV es un test orientado a la evaluación de determinados rasgos de la personalidad que son buenos para los puestos de venta y comerciales.

¿Cuáles son sus características?

Se fundamenta en la capacidad de sociabilidad y de persuasión con respecto al cliente, así como en la seguridad, control de sí mismo y cierta puntuación al alza de agresividad.

La prueba psicométrica de ventas IPV analiza una serie de factores o rasgos de la personalidad que deben estar presentes en un buen vendedor.

¿Que mide?

Mide las aptitudes psicológicas que se buscan en un buen vendedor.

Así como la Disposición General para la Venta (DGV)

 

¿Cómo salió el candidato y que significa el resultado?

La receptividad, es muy valorada en los servicios de postventa, realización de pedidos, atención a los usuarios. Las puntuaciones altas en receptividad están influenciadas por la capacidad de control, la empatía (ponerse en el lugar de los demás, escucha activa, comprensión) y por la flexibilidad en la adaptación a diferentes clientes y situaciones. Las dimensiones específicas de la receptividad en la selección de comerciales y puestos de venta,  son las siguientes:

  • Comprensión: la comprensión muestra el nivel de empatía y la capacidad para las relaciones humanas.

  • Adaptabilidad: valora la flexibilidad en el desempeño de roles, la capacidad de romper con los esquemas rígidos y someterlos a los cambios que requiera cada situación o persona en particular.

  • Tolerancia a la frustración: valora la capacidad para soportar acciones que resultan frustrantes, la desviación de las propias intenciones o deseos, la capacidad para asumir los fracasos y recuperarse, la capacidad de aceptar un NO por respuesta.

  • Control de sí mismo: puede definirse como la capacidad para gestionar el potencial intelectual, psicológico y físico.

 

 

La Agresividad, entendida positivamente como capacidad de imposición, transmisión de fuerza y seguridad en sí mismo, es una cualidad muy valorada en aquellos puestos de trabajo donde se busca la ampliación de mercados, o en empresas que se encuentran en escenarios de competencia feroz. Las dimensiones específicas de la agresividad en la selección de comerciales y puestos de venta son:

  • Combatividad: Esta cualidad tiene que ver con la capacidad para intervenir o soportar el conflicto. Niveles bajos de combatividad dan lugar a conductas pasivas, evasión,

  • Dominancia: Voluntad de manipulación de los demás, capacidad de persuasión y de llevar a la gente a su terreno.

  • Seguridad: Autoconfianza, interés por situaciones nuevas y asumir riesgos elevados.

  • Actividad: Dinamismo físico, fuerza, energía.

  • Sociabilidad: Habilidad para relacionarse y empatía con otros, así como de establecer buenas relaciones con los demás.

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