CLEAVER

Cleaver proporciona una descripción completa de la personalidad del individuo, haciendo énfasis en sus aptitudes para realizar diferentes labores sociales, su capacidad para desenvolverse con otras personas y relacionarse con ellas. Realiza un pronóstico de la forma en que este individuo reacciona ante determinadas circunstancias y también de sus reacciones y actitudes típicas bajo situaciones de presión.

 Para realizar la valoración se basa en cuatro escalas que se calculan partiendo de la auto descripción de la persona: Empuje, Influencia social, Constancia y Valores moral.

PRUEBA CLEAVER

Procedencia: Estados Unidos de América

Autor: JP Cleaver

Tiempo de Administración: 15 a 20 minutos.

 

Descripción General:

Su propósito general es establecer una descripción acerca del tipo de comportamiento necesario para satisfacer los requerimientos de un puesto; así como el estilo de comportamiento de la persona evaluada para poder hacer una comparación y determinar si existe compatibilidad o no.

¿Qué mide la prueba?

La compatibilidad entre el perfil del puesto y el estilo personal del evaluado en 4 factores:

  • Drive: (D) Empuje para obtener resultados en situaciones de oposición o en circunstancias antagónicas, iniciativa, liderazgo y aceptación de retos.

  • Influence: (I) Influencia sobre la gente para actuar positiva y favorablemente, habilidad de relaciones personales y motivación para que las personas realicen actividades específicas.

  • Stainess: (S) Constancia al desarrollar trabajo con consistencia y en forma predecible, capacidad para realizar labores de manera continua o rutinaria, deseo de mantenerse de la misma manera no buscando cambios.

  • Compliance: (C) Apego a normas, estándares o procedimientos estrictos evitando así las posibilidades de error, problemas o riesgos.

Se toma la autodescripción de la persona en tres tipos de situaciones:

  • Comportamiento Diario (T)

  • Motivación (M)

  • Bajo presión (l)

 

Grado de dificultad:

Es un instrumento fácil de aplicar y un tanto complicado para interpretar, pero con un poco de experiencia se domina fácilmente.

Alcances de la prueba:

Generalmente se usa en el ámbito laboral; sin embargo, puede ser usada para la orientación vocacional o profesional y para el auto conocimiento. (Adultos mayores de 16 años o con escolaridad mínima de bachillerato)

"Su objetivo principal es medir la conducta en el trabajo tomando en cuenta los principios de Marston, con el fin de poder ubicar a la persona adecuada en el trabajo adecuado."

El modelo de Marston describe la conducta como patrones consistentes de reacción al ambiente. El ambiente puede ser percibido como favorable o desfavorable.

 

El ambiente favorable involucra condiciones como la amistad, la predictibilidad, seguridad. Así pues, en el ambiente desfavorable o antagónico se involucran obstáculos como la incertidumbre, objeciones, resolución de problemas y cálculo de riesgos

PagWeb HECOR-06.jpg

Teléfono de contacto.

Dirección.

PagWeb HECOR-10.jpg
PagWeb HECOR-12.jpg
PagWeb HECOR-11.jpg

Culiacan:

01(667) 710.41.92 y 01(667) 455.46.40

PagWeb HECOR-06.jpg

Guadalajara:

01(33) 2934.6649

Bulevar Benjamin Hill 2216

Int. 15 Colonia Pemex 80180

Culiacan Sinaloa.